miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Proyecto Venus está listo para empezar

Jacque Fresco, diseñador industrial futurista, autor, conferencista, inventor y pionero en la ingeniería de los factores humanos; es el principal artífice del Proyecto Venus.
Este proyecto busca como último fin cambiar el sistema capitalista actual, regido por el dinero, para sustituirlo por intercambios simbióticos entre humanos y naturaleza.
A pesar de que varios expertos y sociólogos han intentando sacar algo similar adelante, lo que se ha obtenido han sido simplemente cambios superficiales.
Este equipo ya ha instalado pequeñas casas que siguen el prototipo del proyecto en América, buscando demostrar su eficiencia, pero a día de hoy en muy pequeña escala.
Dicen tenerlo todo listo, a excepción de las ganas de la gente, que es algo que debe desarrollar cada persona.
Toma el nombre de Venus por el lugar en que está situado, ya que Fresco, junto a su principal ayudante Roxanne Meadows y su equipo de investigación, tienen su sede en Venus, Florida.
Desde el propio equipo aseguran que muchas personas creen que la tecnología es la causa principal de la contaminación ambiental, siendo esto falso. Lo que ocurre, según ellos, es que se está haciendo un mal uso de la misma.
Según puede leerse en The Venus Project , “si todo el dinero del mundo fuera destruido, dejando la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que desea y satisfacer también cualquier necesidad.” Añaden, “el dinero no es lo que la gente necesita, sino el libre acceso a las cosas básicas de la vida. En una economía basada en los recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.”
Si dicho proyecto saliese adelante, supondría un cambio radical en la forma de vida de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario